MERCADO CENTRAL ABASTOS LA MERCED

El Mercado Central de Abastos de Rota, de 1928, se ubica en el solar del antiguo Convento de La Merced, del siglo XVII. Se distribuye en torno a un patio central porticado que contaba con puestos destinados a la venta de carne, pescado, huevos, verduras, frutas, etc. así como los departamentos destinados a café e inspección municipal y veterinaria. De dicho convento solo quedaba la torre, de planta cuadrada y forma ochavada en su parte superior, rematada por una cúpula recubierta de azulejos blancos y azules. Fue destruida por un temporal en 1722 y reconstruida tal y como la vemos ahora.

En 1962 se amplió con una segunda planta y en el año  2008 se procede a la reinauguración del claustro-patio del mercado tras la restauración, consistente en la recuperación de las arcadas y eliminación de las escaleras levantadas en el centro del mismo y puestos añadidos. Respecto a la planta alta, se construyó un nuevo acceso e instalación de oficinas municipales y sala de exposiciones, dotándolas de huecos de luces orientados hacia el interior del patio, lo que le da un aire conventual acorde con la historia del lugar en que se levanta.

Dirección: Calle Compás del Convento, nº 10, CP: 11520.  Rota (Cádiz).

El Convento

MERCADO SECTOR NORTE

El Mercado Sector Norte de Rota,

         El Mercado del Sector Norte, de 1.982, se ubica en el solar de la Calle Mercurio de la Barriada de las 512 viviendas. Se trata de un edificio moderno en el corazón de un barrio.

Dicho edificio está distribuido en torno a un patio central con 18 puestos destinados a la venta de carnes, pescado, verduras y frutas, churros y flores.

El Mercado del sector norte cubre actualmente una parte importante de la demanda comercial en esa zona.

Dirección: Calle Mercurio numero 27.

keyboard_arrow_up